domingo, 24 de enero de 2016

La Digue

La Digue

Estas son imágenes de unas vacaciones que hice a la isla de La Digue. Es la cuarta isla más grande de las Islas Seychelles


La Capital

La isla de La Digue no tiene puerto natural y está protegida por los arrecifes coralinos que la bordean.



También está protegida por las masas de rocas de granito rosa que se extienden alrededor de la costa.




Un ambiente de paz y tranquilidad invade La Digue.

Anse La Reunion


Esta isla es accesible en barco y en helicóptero, tardando dos horas y media desde la Isla de Mahé y 30 minutos desde la Isla de Praslin.


Durante años, el modo de vida de La Digue ha permanecido inalterable y así, por ejemplo, los únicos medios de transporte utilizados son la bicicleta y el carro de bueyes.


L'Union


En La Digue, a menudo parece que el tiempo se ha detenido.



Aunque es posible conocer La Digue en tan solo un día, la calma y el carácter alegre de sus gentes invitan a prolongar la visita.



Anse Union



Las excursiones en carros de bueyes incluyen algunas de las zonas más pintorescas de la isla donde se sitúan sus casas tradicionales.

Source d'Argent


Las Islas Seychelles es un paraíso perdido donde especies únicas de animales y plantas han ido evolucionando dando lugar a algunos de los ejemplares más curiosos del mundo.


En las Islas Seychelles son conscientes de la riqueza del patrimonio natural y continuarán protegiéndolo para el beneficio de todas las gentes del mundo y de las próximas generaciones.


Con el firme objetivo de preservar el medio ambiente, el Gobierno de las Islas Seychelles ha declarado parque nacional, reserva natural o área protegida.



Más de 228 kilómetros cuadrados han sido designados parques nacionales marinos para salvaguardar la abundante vida marina.


Además, dos emplazamientos de Seychelles han sido declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad: Alabadra y el Valle de Mai.




Las personas que visitan este archipiélago juegan un papel muy importante en la conservación de estos maravillosos lugares.


La destrucción de las basuras es uno de los problemas más graves.



Por eso hay una norma a seguir en la medida de lo posible, materiales como tubos, dentífricos o botes de champú vacíos, sean llevados de vuelta al país de origen de los visitantes, mejor preparados para luchar contra la destrucción de los productos no biodegradables.


Bella Vista

Descrito frecuentemente como el "Jardín Original del Edén", el archipiélago de Seychelles está situado en pleno corazón del océano Índico.


Ciento quince islas aparecen dispersas sobre una superficie de 1,3 millones de kilómetros cuadrados sobre las aguas del océano.





Cada una de las islas posee su propia identidad y una inmensa variedad de especies de flora y fauna.


Grand Anse

El archipiélago de Seychelles está situado en la parte oeste del océano Índico y se extiende en una Exclusiva Zona Económica (EEZ)


La vegetación permanece fresca y enverdecida durante todo el año.















El suelo más común se Seychelles tiene un color entre marrón y gris. El suelo rojizo tiene aún menos materia orgánica.



Es necesario utilizar fertilizantes para alcanzar altos niveles de rendimiento de los cultivos.






El suelo tiene una capacidad muy baja de retención del agua, está constantemente bañado por el agua que el mar deja en la arena y expuesto al desnudo de las rocas graníticas.


La temperatura media máxima en Seychelles oscila en torno a los 29ºC y los días tienen 12 horas de luz.





La temporada más fuerte de lluvias se sitúa desde finales de noviembre hasta el inicio de febrero.


La Digue Cross

El archipiélago de Seychelles está situado fuera de la zona de ciclones y disfruta de un clima estable durante todo el año.







En Seychelles existen muchas especies de aves, peces y otras especies marinas, junto a una rica y variada flora.


Cabo Barbi



Dos especies de aves, el papagayo negro (black parrot) y el papamoscas del paraíso (paradise fly-catcher), sólo se encuentran en Seychelles.




Anse Severe


Las islas Seychelles son famosas por su buena comida. Sus orígenes y la mezcla de influencias han dado lugar a una cocina tan interesante como exótica.



Anse Patates

De todos los rincones del planeta han llegado diferentes recetas que, con el peculiar toque local, hacen de cada plato una verdadera delicia.


La influencia de la India ha dejado muchas variedades de curry y especias aromáticas. La leche de coco se añade con frecuencias a los platos para darles consistencia y sabor. También se suele añadir chiles.














De influencia asiática son las frituras y los arroces mezclados con pescados y verduras frescos. Como es lógico por su situación en el océano, la cocina de Seychelles está denominada por el pescado.



En Seychelles se encuentran algunas de las mejores especies del mundo y puede estar seguro de que siempre se sirve fresco.




Uno de los pescados favoritos, tanto de los lugareños como de los turistas, es el snapper rojo o bourzwa, como se le conoce localmente. La carne de este pescado es tan sabrosa que no necesita aditivos.


Anse Pierrot

Los filetes de atún también son exquisitos pero su sabor en Seychelles es diferente al del resto del mundo.


El Kingfish (pez Rey) hace honor a su nombre y es otro de los pescados más apreciados.






Los filetes del pez loro (parrot fish) no se encuentran fácilmente en los menús de los restaurantes porqué son muy difíciles de preparar. Es un pescado blanco que suele servirse con salsa criolla.


Grand Anse




Anse Lazio

Otro plato delicioso es el pulpo. Su preparación lleva mucho tiempo pero, cuando está terminado, puede tomarse con curry, leche de coco o servirse decorado con ensalada.






Pocos lugares del mundo pueden compararse con las islas Seychelles

Puestas de Sol en la Isla de la Digue

El submarinismo es otra opción y, de nuevo, las islas Seychelles tienen algunos de los mejores lugares del mundo para bucear.












Con estas maravillosas puestas de sol finaliza mi estancia en la isla de la Digue

2 comentarios:

  1. Que trotamundo eres Pilar! Ocho mil kilometros como si nada. Pero las paisajes valen, el pais es bello! alicia

    ResponderEliminar