El viaje de vacaciones a la Isla Mauricio
La Isla Mauricio es conocida como la Isla Playa. Se encuentra en el Océano Índico. Se ven diferentes tonos azules en sus aguas.
1er Día
Sali de España con destino la Isla Mauricio haciendo escala en París. La noche la pasé a bordo.
2º Día
Al día siguiente llegué al Aeropuerto Sir Seewoosagur Ramgoolam de la isla
Me alojé en el hotel Tropical
3er Día
Por la mañana cogí una barca que me llevaría hasta Île aux Cerfs (Isla de los Ciervos). La Isla de los Ciervos es propiedad del Hotel Touessrok
Es el lugar soñado para divertirse, relajarse y disfrutar de la hospitalidad de la isla. Hay maravillosas playas de arena blanca con sus aguas turquesas y que forman un maravilloso contraste. Se encuentra una pequeña reserva de ciervos y algunas tortugas gigantes.
Por la tarde cogí la barca regresando al Hotel.
4º Día
A primera hora salí de excursión de Romance del Norte. Visité la capital de Port Louis. Es una de las ciudades más antiguas y conserva algunos vestigios de su pasado colonial. Es el punto de encuentro del norte y del sur, del este y del oeste de la isla.
Antes de embarcar estuve por el centro, exploré el animado mercado y las tiendas Caudan Waterfront que es donde se encuentran las tiendas de lujo.
Desde la Citadelle, una fortaleza situada en una montaña de Port Louis en donde hay unas vistas panorámicas de la ciudad y del puerto.
Embarqué en un barco hacia la costa norte hasta el Hotel Trou aux Biches.
Comí en un restaurante criollo
Después visité el Cap Malheureux o Cabo de la Desgracia. Se encuentra una Iglesia Católica de Nôtre-Dame Auxiliadora
Desde esta parte de la costa se goza de unas vistas excelentes de las islas cercanas que hay en el norte. Pointer d'Azur es un lugar idóneo para practicar el buceo.
Por la tarde visité el Museo histórico de la Marina que es el lugar donde fabrican maquetas de barcos y que son réplicas exactas de antiguos veleros, hechas enteramente a mano y que son muy caras.
El día finalizó en el Jardín Botánico Pamplemousses, un mundo sombreado de naturaleza y belleza lejos del bullicio de la ciudad. Es donde se encuentra el famoso estanque con sus enormes nenúfares Victoria Amazónica que según dicen pueden aguantar hasta un peso de 45 kilos. Sus flores se abren por la tarde y se cierran por la mañana. El primer día de floración son blancas y a partir del segundo día son rosas.
El Jardín Botánico es más importante por sus árboles que por sus plantas y alberga más de sesenta variedades, veinticuatro de las cuales son del Archipiélago de Las Mascareñas.
Una de ellas es la Palma Talipot que se conoce en la India como el Árbol de los Cien Años que tan solo florece una vez cada cuarenta o sesenta años de vida y después se muere.
Otros puntos de interés son la pequeña reserva de ciervos y tortugas Aldabra gigantes de las Islas Seychelles y que se encuentran en peligro de extinción.
A última hora regresé al hotel.
5º Día
Por la mañana fui a Île aux Cerfs la (Isla de los Ciervos) para hacer un paseo en lancha. Se pueden realizar paseos en lanchas, canoas, barcas, catamarán por la costa de la isla desde donde se pueden ver unas vistas maravillosas. Fui en una lancha rápida.
Que me condujo a las Cascadas Rivière del Sur, en donde al final del río hay una garganta impresionante en la que, por unas pocas rupias, unos muchachos se tiran al agua desde una altura de treinta metros.
Río arriba hay unas cascadas preciosas a las que se puede llegar a pie. Recomiendo subir donde nacen las cascadas y tomar un baño en agua dulce.
Volví a tomar la lancha rápida regresando a la Île aux Cerfs (Isla de los Ciervos) teniendo al fondo las montañas de Bambous.
Una vez llegué a la Île aux Cerfs (Isla de los Ciervos) tomé un baño en aquellas aguas turquesas cristalinas en las que uno parece encontrarse en el paraíso.
Después me subí a un catamarán y en donde tuve la oportunidad de ver familias hindúes
Al atardecer regresé al hotel.
6º Día
Por la mañana hice la excursión de Romance del Sur. Se encuentra el Casela Bird Park en donde hay una colección de pájaros de todas partes del Océano Índico. También hay monos y tigres.
Es un lugar muy tranquilo y hay 44 hectáreas cubiertas de orquídeas. En el Casela Bird Park viven unas dos mil quinientas aves de catorce especies diferentes, entre la que destaca la paloma rosa.
Visité The Seven Coloured Earths (la tierra de siete colores). El color es debido a la lava volcánica
Son varias las explicaciones que se han dado al fenómeno de las Charamel Coloured Earths.
Una teoría apunta que las rocas volcánicas provocan la aparición de siete colores, cada uno de los cuales tiene una densidad diferente, que se separan en las características franjas a causa de la erosión.
La diferencia de densidad explica también porqué los colores se separan cuando se agita un tubo lleno de tierra.
Para apreciar bien los diferentes colores, lo mejor es colocarse a cierta distancia, preferiblemente a pleno sol, o a primera hora de la mañana, cuando los rayos solares hacen resaltar el efecto.
Visité el lago hindú Grand Bassin. Es un lago formado por un cráter cuyas orillas de basalto y lava alcanzan los setecientos dos metros de altitud. En el centro de este profundo y tranquilo lago hay una isla.
Originalmente, Grand Bassin era un lugar de caza para los primeros colonos, pero posteriormente adquirió gran importancia como elemento fundamental de la cultura indomauriciana.
El Templo Grand Bassin es el templo hindú más famoso de la Île aux Cerfs (Isla Mauricio). El templo se refleja en el lago y por eso para los creyentes el agua es sagrada y acuden a rezar y el Maha Shivaratri se ha convertido en la fiesta hinduista más importante que se celebra fuera de la India.
Por último vi el Black River Gorges. Es el parque nacional más grande de la Isla Mauricio. Se encuentran las cascadas Black River que tienen una caída de 83 metros de altura.
A última hora regresé al hotel.
7º Día
Subí a la montaña desde donde se disfrutan de una magníficas vistas de la isla
A última hora de la tarde regresé al hotel.
8ºDía
Durante todo el día estuve a bordo del catamarán "Aquarelle" para realizar un crucero de placer.
Desde el embarcadero de Black River se observan, a lo lejos, unas vistas de Le Morne y al fondo, tierra adentro se pueden ver las cimas de montañas volcánicas.
Estuve haciendo submarinismo observando distintas variedades de peces y unos hermosos corales.
Después fui a ver la isla desierta Ile aux Bénitiers que fui a través de una barca desde el catamarán.
Comí una barbacoa preparada a bordo por la tripulación.
Por la tarde regreso al embarcadero de Black River y posteriormente al hotel.
9º Día
Por la mañana fui en una barca a la Île aux Cerfs (Isla de los Ciervos). Estuve paseando por la laguna y disfrutando del paisaje junto al sonido del mar y los pájaros.
En el restaurante donde comí había una asamblea de hindúes para hablar de sus problemas en la isla.
Al atardecer, en barca, regresé al hotel y desde mi habitación estuve contemplando el hermoso paisaje de esta paradisíaca isla.
10º Día
Durante el día hice la excursión de La Naturaleza de la Isla Mauricio. Estuve explorando el lado más natural de la Isla Mauricio .
Por la mañana fui hasta la ciudad de Mahébourg para hacer una corta travesía en barco que me condujo hasta la Ile aux Airgrettes es donde se encuentran las palomas de color de rosa. Es el refugio de árboles y plantas que son endémicas. Esta isla es de coral por esto los árboles no crecen muy altos ya que tropieza la raíz de los árboles con el coral. Para una buena conservación de la isla está totalmente prohibido coger corales. La isla tiene un microclima.
Después de comer visité la Reserva de cocodrilos La Vanille
La reserva se encuentra al sur de la isla. Hay un millar de cocodrilos. Los cocodrilos no son originarios de Mauricio. Las crías provienen del río Nilo. El criadero de cocodrilos fue abierto en 1985 y los hay desde casi recién nacidos hasta unos tres metros de largo. El parque lo fundaron dos familias.
También hay tortugas que algunas son de la Isla de Madagascar. Podemos ver serpientes, monos domesticados, careyes gigantes y murciélagos típicos de la isla que se alimentan de fruta. Subí en un tren y pude observar la naturaleza durante el recorrido.
El día termina en la Villa de Beal Air. En la parte sudeste de la isla hay plantaciones de azúcar.
A última hora de la tarde regresé al hotel.
11º Día
Por la mañana fui al Hotel Belle Mare Plage ya que desde allí salen los helicópteros.
La Isla Mauricio es increíblemente bella desde el aire con sus espléndidas playas de azul turquesa y con arena blanca que rodean toda la isla. Estuve dos horas sobrevolando la isla. Se ven unas vistas espectaculares que no te las imaginas desde abajo. Además con su color turquesa. Una maravilla. Aconsejo subir en helicóptero al mediodía ya que es la hora mejor para ver la isla.
Al atardecer regresé al hotel.
12º Día
Durante el día estuve paseando por la playa disfrutando del hermoso paisaje que podía ver.
Las aguas que bañan a las playas son de color azul turquesa, que varía su tonalidad mientras nos muestran sus fondos cristalinos. El conjunto es paradisíaco: agua azul, arena blanca, palmeras y temperatura agradable.
13 Día
Llegó el día de la despedida de la isla pero sin antes visitar por última vez Île aux Cerfs (Isla de los Ciervos).
Por la tarde fuí al Aeropuerto de Sir Seewoosagur Ramgoolam para coger un vuelo de Air Mauritus con destino España, haciendo escala en París.
La Isla Mauricio es conocida como la Isla Playa. Se encuentra en el Océano Índico. Se ven diferentes tonos azules en sus aguas.
1er Día
Sali de España con destino la Isla Mauricio haciendo escala en París. La noche la pasé a bordo.
2º Día
Al día siguiente llegué al Aeropuerto Sir Seewoosagur Ramgoolam de la isla
Me alojé en el hotel Tropical
3er Día
Por la mañana cogí una barca que me llevaría hasta Île aux Cerfs (Isla de los Ciervos). La Isla de los Ciervos es propiedad del Hotel Touessrok
Es el lugar soñado para divertirse, relajarse y disfrutar de la hospitalidad de la isla. Hay maravillosas playas de arena blanca con sus aguas turquesas y que forman un maravilloso contraste. Se encuentra una pequeña reserva de ciervos y algunas tortugas gigantes.
Por la tarde cogí la barca regresando al Hotel.
4º Día
A primera hora salí de excursión de Romance del Norte. Visité la capital de Port Louis. Es una de las ciudades más antiguas y conserva algunos vestigios de su pasado colonial. Es el punto de encuentro del norte y del sur, del este y del oeste de la isla.
Antes de embarcar estuve por el centro, exploré el animado mercado y las tiendas Caudan Waterfront que es donde se encuentran las tiendas de lujo.
Desde la Citadelle, una fortaleza situada en una montaña de Port Louis en donde hay unas vistas panorámicas de la ciudad y del puerto.
Embarqué en un barco hacia la costa norte hasta el Hotel Trou aux Biches.
Comí en un restaurante criollo
Después visité el Cap Malheureux o Cabo de la Desgracia. Se encuentra una Iglesia Católica de Nôtre-Dame Auxiliadora
Desde esta parte de la costa se goza de unas vistas excelentes de las islas cercanas que hay en el norte. Pointer d'Azur es un lugar idóneo para practicar el buceo.
Por la tarde visité el Museo histórico de la Marina que es el lugar donde fabrican maquetas de barcos y que son réplicas exactas de antiguos veleros, hechas enteramente a mano y que son muy caras.
El día finalizó en el Jardín Botánico Pamplemousses, un mundo sombreado de naturaleza y belleza lejos del bullicio de la ciudad. Es donde se encuentra el famoso estanque con sus enormes nenúfares Victoria Amazónica que según dicen pueden aguantar hasta un peso de 45 kilos. Sus flores se abren por la tarde y se cierran por la mañana. El primer día de floración son blancas y a partir del segundo día son rosas.
El Jardín Botánico es más importante por sus árboles que por sus plantas y alberga más de sesenta variedades, veinticuatro de las cuales son del Archipiélago de Las Mascareñas.
Una de ellas es la Palma Talipot que se conoce en la India como el Árbol de los Cien Años que tan solo florece una vez cada cuarenta o sesenta años de vida y después se muere.
Otros puntos de interés son la pequeña reserva de ciervos y tortugas Aldabra gigantes de las Islas Seychelles y que se encuentran en peligro de extinción.
A última hora regresé al hotel.
5º Día
Por la mañana fui a Île aux Cerfs la (Isla de los Ciervos) para hacer un paseo en lancha. Se pueden realizar paseos en lanchas, canoas, barcas, catamarán por la costa de la isla desde donde se pueden ver unas vistas maravillosas. Fui en una lancha rápida.
Que me condujo a las Cascadas Rivière del Sur, en donde al final del río hay una garganta impresionante en la que, por unas pocas rupias, unos muchachos se tiran al agua desde una altura de treinta metros.
Río arriba hay unas cascadas preciosas a las que se puede llegar a pie. Recomiendo subir donde nacen las cascadas y tomar un baño en agua dulce.
Volví a tomar la lancha rápida regresando a la Île aux Cerfs (Isla de los Ciervos) teniendo al fondo las montañas de Bambous.
Una vez llegué a la Île aux Cerfs (Isla de los Ciervos) tomé un baño en aquellas aguas turquesas cristalinas en las que uno parece encontrarse en el paraíso.
Después me subí a un catamarán y en donde tuve la oportunidad de ver familias hindúes
Al atardecer regresé al hotel.
6º Día
Por la mañana hice la excursión de Romance del Sur. Se encuentra el Casela Bird Park en donde hay una colección de pájaros de todas partes del Océano Índico. También hay monos y tigres.
Es un lugar muy tranquilo y hay 44 hectáreas cubiertas de orquídeas. En el Casela Bird Park viven unas dos mil quinientas aves de catorce especies diferentes, entre la que destaca la paloma rosa.
Visité The Seven Coloured Earths (la tierra de siete colores). El color es debido a la lava volcánica
Son varias las explicaciones que se han dado al fenómeno de las Charamel Coloured Earths.
Una teoría apunta que las rocas volcánicas provocan la aparición de siete colores, cada uno de los cuales tiene una densidad diferente, que se separan en las características franjas a causa de la erosión.
La diferencia de densidad explica también porqué los colores se separan cuando se agita un tubo lleno de tierra.
Para apreciar bien los diferentes colores, lo mejor es colocarse a cierta distancia, preferiblemente a pleno sol, o a primera hora de la mañana, cuando los rayos solares hacen resaltar el efecto.
Visité el lago hindú Grand Bassin. Es un lago formado por un cráter cuyas orillas de basalto y lava alcanzan los setecientos dos metros de altitud. En el centro de este profundo y tranquilo lago hay una isla.
Originalmente, Grand Bassin era un lugar de caza para los primeros colonos, pero posteriormente adquirió gran importancia como elemento fundamental de la cultura indomauriciana.
El Templo Grand Bassin es el templo hindú más famoso de la Île aux Cerfs (Isla Mauricio). El templo se refleja en el lago y por eso para los creyentes el agua es sagrada y acuden a rezar y el Maha Shivaratri se ha convertido en la fiesta hinduista más importante que se celebra fuera de la India.
Por último vi el Black River Gorges. Es el parque nacional más grande de la Isla Mauricio. Se encuentran las cascadas Black River que tienen una caída de 83 metros de altura.
A última hora regresé al hotel.
7º Día
Subí a la montaña desde donde se disfrutan de una magníficas vistas de la isla
A última hora de la tarde regresé al hotel.
8ºDía
Durante todo el día estuve a bordo del catamarán "Aquarelle" para realizar un crucero de placer.
Desde el embarcadero de Black River se observan, a lo lejos, unas vistas de Le Morne y al fondo, tierra adentro se pueden ver las cimas de montañas volcánicas.
Estuve haciendo submarinismo observando distintas variedades de peces y unos hermosos corales.
Después fui a ver la isla desierta Ile aux Bénitiers que fui a través de una barca desde el catamarán.
Comí una barbacoa preparada a bordo por la tripulación.
Por la tarde regreso al embarcadero de Black River y posteriormente al hotel.
9º Día
Por la mañana fui en una barca a la Île aux Cerfs (Isla de los Ciervos). Estuve paseando por la laguna y disfrutando del paisaje junto al sonido del mar y los pájaros.
En el restaurante donde comí había una asamblea de hindúes para hablar de sus problemas en la isla.
Al atardecer, en barca, regresé al hotel y desde mi habitación estuve contemplando el hermoso paisaje de esta paradisíaca isla.
10º Día
Durante el día hice la excursión de La Naturaleza de la Isla Mauricio. Estuve explorando el lado más natural de la Isla Mauricio .
Por la mañana fui hasta la ciudad de Mahébourg para hacer una corta travesía en barco que me condujo hasta la Ile aux Airgrettes es donde se encuentran las palomas de color de rosa. Es el refugio de árboles y plantas que son endémicas. Esta isla es de coral por esto los árboles no crecen muy altos ya que tropieza la raíz de los árboles con el coral. Para una buena conservación de la isla está totalmente prohibido coger corales. La isla tiene un microclima.
Después de comer visité la Reserva de cocodrilos La Vanille
La reserva se encuentra al sur de la isla. Hay un millar de cocodrilos. Los cocodrilos no son originarios de Mauricio. Las crías provienen del río Nilo. El criadero de cocodrilos fue abierto en 1985 y los hay desde casi recién nacidos hasta unos tres metros de largo. El parque lo fundaron dos familias.
También hay tortugas que algunas son de la Isla de Madagascar. Podemos ver serpientes, monos domesticados, careyes gigantes y murciélagos típicos de la isla que se alimentan de fruta. Subí en un tren y pude observar la naturaleza durante el recorrido.
El día termina en la Villa de Beal Air. En la parte sudeste de la isla hay plantaciones de azúcar.
A última hora de la tarde regresé al hotel.
11º Día
Por la mañana fui al Hotel Belle Mare Plage ya que desde allí salen los helicópteros.
La Isla Mauricio es increíblemente bella desde el aire con sus espléndidas playas de azul turquesa y con arena blanca que rodean toda la isla. Estuve dos horas sobrevolando la isla. Se ven unas vistas espectaculares que no te las imaginas desde abajo. Además con su color turquesa. Una maravilla. Aconsejo subir en helicóptero al mediodía ya que es la hora mejor para ver la isla.
Al atardecer regresé al hotel.
12º Día
Durante el día estuve paseando por la playa disfrutando del hermoso paisaje que podía ver.
Las aguas que bañan a las playas son de color azul turquesa, que varía su tonalidad mientras nos muestran sus fondos cristalinos. El conjunto es paradisíaco: agua azul, arena blanca, palmeras y temperatura agradable.
13 Día
Llegó el día de la despedida de la isla pero sin antes visitar por última vez Île aux Cerfs (Isla de los Ciervos).
Por la tarde fuí al Aeropuerto de Sir Seewoosagur Ramgoolam para coger un vuelo de Air Mauritus con destino España, haciendo escala en París.
Me han gustado mucho tus fotos, Pilar.
ResponderEliminar¡Vaya viaje tan bonito!
Te deseo un buen año 2013 y que vayas ampliando tu blog.
Un abrazo
Me alegro que te hayan gustado las fotos. Realmente es una isla para empezar y no acabar de hacer fotografías.
EliminarTambién te deseo un Feliz 2013.
Un abrazo