Nueva Zelanda
El inicio del viaje a Nueva Zelanda empezó:
Crucero Milford Sound
Hice una excursión a bordo del barco Milford Sound atravesando el fiordo. Milford Sound es el sitio más famoso de Nueva Zelanda para los turistas.
Los paseos en barco, durante el día o la noche, son una excelente manera de vivir el lugar.
Se denomina como la Octava Maravilla del Mundo y está situado dentro del Parque Nacional de Fjordland creado por la acción milenaria de los glaciares. Está declarado como Patrimonio de la Humanidad.
Se hace una excursión de un día, saliendo desde Te Anau o Queenstown.
Conforma un telón de un verde esmeralda lleno de cascadas que resulta ideal para andar, montar en bicicleta y navegar en Kayak.
Se respira un ambiente de relax contemplando esta maravilla.
Los chaparrones frecuentes hacen reforzar la belleza de la Isla del Sur, al provocar que numerosas cascadas se precipiten por los acantilados.
Cuando llueve en el estrecho de Milford Sound, cosa que pasa con frecuencia, las cascadas se multiplican y adquieren un efecto magnífico.
Monte Cook
Fuí en helicóptero sobre la impresionante zona alpina con amplios campos de nieve, glaciares y espectaculares vistas del pico más alto de Nueva Zelanda, el Monte Cook.
A los pies de la montaña, se instala el pueblo de Mount Cook, un cómodo refugio en una de las partes más inolvidables de Nueva Zelanda.
Volé hacia el glaciar de Tasmania y aterricé donde pude salir del helicóptero y disfrutar de la sensación de pisar la nieve en la cima de una montaña.
Es maravilloso las enormes extensiones de nieve en el interior de estos ríos llenos de hondonadas y nieve
En todos lados, los Alpes del Sur arañan el cielo. Incluso, en verano, el clima puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos.
La región está a tan sólo 44 kilómetros de la costa, por lo que las tormentas pueden llegar repentinamente del mar de Tasmania y crear condiciones peligrosas para los escaladores.
Es un deleite contemplar este hermoso paisaje mientras viajo lentamente hacia las selvas tropicales de la escarpada costa oeste.
A pesar de las difíciles condiciones ocasionales, el Mount Cook es un lugar excepcionalmente bello para visitar.
Christchurch
Christchurch es la ciudad más grande de la Isla del Sur de Nueva Zelanda.
Christchurch es una de un conjunto de solo cuatro ciudades en el mundo, que han sido cuidadosamente planeadas siguiendo el mismo diseño, con una plaza central, complementada con cuatro plazas públicas y una zona de parques que la rodean.
La primera ciudad construida con este patrón fue Filadelfia, más tarde llegó Savannah y Adelaida. La cuarta ciudad con este patrón fue Christchurch.
Rotorua
Parque Termal Whakarewarewa
El Parque Termal Whakarewarewa se encuentra al sur de Rotorua. Es una de las zonas geotérmicas más activas, increíble ver como los geisers Pohotu y el Prince of Wales entran en erupción.
Whakarewarewa es algo más que una atracción turística: es un pueblo que comparte su tradicional forma de vida con el visitante.
Lo curioso de la visita es que se puede observar como aprovechan los recursos geotérmicos que proporciona la naturaleza para calentar las casas, esterilizar la ropa e incluso cocinar.
Rainbow Springs
En este Parque Natural se pueden ver arroyos y piscinas de agua cristalina que mana de vertientes subterráneas, y donde nadan libremente especies de truchas arcoiris y marrones.
Esquilar a las ovejas
Pude ver como esquilaban a las ovejas. Es inimaginable como en cuarenta segundos esquilan a una oveja.
Hay dos tipos de ovejas, unas con el ladrido de un perro se asustan sin embargo las otras no. ¡Es curioso!.
Tren Alpino. Greymouth a Fox Glacier
Este extraordinario viaje panorámico en el Tren Alpino, (uno de los viajes más asombrosos del mundo), cruza los Alpes del Sur en un viaje que conecta la ciudad de Christchurch con el histórico Greymouth, un pueblo fluvial en la escabrosa región del West Coast. Los puertos destacados incluyen un viaducto de 73 metros de alto, el Parque Nacional Arthur's Pass y el Túnel Otira.
El Tren Alpino recorre 225 kilómetros en cuatro horas y media. Hay 19 túneles y cuatro viaductos.
Inserto en las faldas de los Alpes del Sur, el acogedor pueblo de Fox Glacier está completamente preparado para realizar caminatas, excursiones y vuelos al Fox Glacier
Camino de Fox Glaciar a Queenstown
Salí de Fox Glaciar con destino Queenstown. La duración del viaje es aproximadamente siete horas
En el camino se encuentra la cascada de 90 metros de altura. Cuando llueve los velos de las cascadas de Queenstown son mucho más grandes.
Queenstown
Queenstown es uno de los principales destinos para los visitantes de Nueva Zelanda. El paisaje de lagos y montañas invita a toda clase de aventuras.
El pueblo se ubica en la orilla del prístino lago Wakatipu, entre imponentes cadenas montañosas.
El paisaje de lagos y montañas invita a toda clase de aventuras. Se practica esquí en invierno y actividades como salto en bungy, paracaidismo, balanceo en cañón, navegación en moto de agua, excursión a caballo y descenso de ríos durante todo el año.
Camino a Bay of Islands
No sabía donde mirar de lo hermoso que era el camino de Bay of Islands
Una belleza inexplicable.
Cabo Reinga. Bay of Islands
Cabo Reinga ofrece la última experiencia del norte de Nueva Zelanda.
Ver dos océanos como chocan y descubren el lugar del salto, donde los espíritus maoríes comienzan su viaje final.
Disfrutar de un paseo en catamarán navegando por las islas de la bahía. Se observan delfines, ballenas y otras especies marinas.
Auckland
La ciudad de Auckland es conocida mundialmente como la ciudad de los veleros. Rodeada por el Océano Pacífico y está perfectamente situada para practicar deportes acuáticos y velerismos en sus hermosos puertos y bahías.
Auckland es una ciudad muy cosmopolita, tiene una atractiva vida nocturna, moda y artes. Además es el lugar ideal para iniciar tu recorrido por Nueva Zelanda.
Y con estas imágenes finaliza mi estancia en Nueva Zelanda. Quien tenga la oportunidad de visitarla que vaya. Le gustará.