jueves, 26 de febrero de 2015

El Calafate

El Calafate

Balcón del Calafate

Cuando llegué al Calafate fui en 4x4 al Balcón del Calafate.

Desde el Balcón del Calafate se ve todo el Calafate desde 900 metros la primera parada y allí vi el cordón Huyliche. Vie el Lago Argentino y los cerros Fitz Roy y Torre.







En la segunda parada fui al laberinto de las piedras que se parece mucho a la Ciudad Encantada de Cuenca, en España, pero mucho más grande. También te viene a la mente la Capadocia de Turquia.





A la bajada hay unas rocas en forma de sombreros mejicanos, unas formaciones antiquísimas de la roca.












El Calafate


La localidad de El Calafate se encuentra ubicada sobre el margen sur del Lago Argentino.





El nombre de El Calafate se debe al arbusto que antiguamente ocupaba la zona, es una planta propia de la estepa, en primavera se cubre con flores amarillas muy vistosas.





Este sitió surgió como parador de carretas, en los tiempos en que esta zona solo era habitada con el fin de criar ganado ovino para la comercialización de su lana.




Con el tiempo El Calafate fue orientándose a una mejor atención al turista.




La Tranquera un buen lugar para cenar y degustar un cordero exquisito.



Laguna Nimez

A tan solo 1 kilómetro del centro de la localidad de El Calafate se encuentra la Reserva Ecológica Municipal "Laguna Nimez".


























Es un lugar ideal para la observación de aves, debido a la gran variedad de ejemplares que se hallan en la zona, muy cerca al Lago Argentino en la Patagonia.

























Existe alrededor de 80 especies de aves que regalan al visitante un hermoso espectáculo gracias a la belleza, el colorido y la gracia que las caracteriza.


























Algunas de las más conocidas son los flamencos, los cauquenes, los cisnes de cuello negro, las bandurrias, los teros y los patos entre otras






Además de la belleza de la Laguna Nimez pude observar el maravilloso contraste de colores.