La Gran Muralla China
Damos un paseo por esta Gran Muralla de ingienería y cuando estemos en la torre más alta y miremos la muralla serpenteando por las montañas, nos vendrá a la mente imágenes de ejércitos ancestrales.
Taller de pintura china
Xian
La gran joya de Xian es el fabuloso Ejército de Terracota del emperador Qin Shi Huang con 2000 años de antigüedad.
Los soldados de tamaño natural son esculturas realistas, todas con expresiones distintas como si se hubieran esculpido en vivo. La primera fosa tiene más de 6000 soldados y caballeros, alineados, mirando hacia la tumba del emperador.
En 1974, estando unos campesinos excavando un pozo, se encontraron con esta escena impresionante.
Guilin
Guilin está situada a orillas del río Li
Crucero por el Río Li
No puede haber mejor forma de contemplar las asombrosas colinas de piedra caliza de los alrededores de Guilin que desde la cubierta de un pequeño crucero que efectúa el viaje de ocho horas desde el centro de la ciudad hasta Yangshuo, corriente abajo.
El barco ofrece una vista de cerca de las extrañas formaciones rocosas que dan a esta zona la sensación de ser "la tierra de la que se olvidó el tiempo"
La vida en el río también es fascinante, con pescadores en balsas de bambú que usan a los cormoranes para traerles sus capturas.
Comerciantes en inestables balsas maniobran juntos a los barcos que se mueven con rapidez, en una peligrosa táctica de venta, para ofrecer frutas y camisetas.
El paisaje es el que mejor representa la idea de paisaje típico chino, con sus lagos, ríos, llanuras y suaves colinas.
La Cueva de la Flauta de Caña
Las estalagmitas y estalactitas de la Cueva de la Flauta de Caña están mágicamente iluminadas y presentan una extraordinaria visita subterránea.
Espectáculo de la Dinastia Tang
El espectáculo de la Dinastía Tang explica la vida del emperador y sus familias en el palacio. Xian fue la capital de la Dinastia Tang.
Este espectáculo es donde mediante la danza y la canción expresa el poder, la gloria, la cultura y la historia de la Dinastía Tang.
SHANGHAI
Shanghai es ciudad más grande de China, bulliciosa, con estilo y comercial. Los políticos de Pekin quizás hagan las reglas, pero los ciudadanos negociantes de Shanghai son los que ganan el dinero.
Templo del Buda de Jade
El Templo del Buda de Jade es un templo budista de la ciudad de Shanghai.
Numerosos monjes acuden a rezar por la tarde al Templo del Buda de Jade.
Hangzhou
El Lago del Oeste
El magnífico Lago del Oeste es la principal de las numerosas atracciones de Hangzhou. Ofrece docenas de lugares escénicos alrededor de sus orillas y en sus aguas e islas. Muchas tienen nombres poéticos como Luna de Otoño sobre el Lago en Calma, Tres Estanques que reflejan La Luna, Colina Solitaria y Pez Dorado Vigilante en el Puerto de las Flores.
Parte del encanto del lago está la posibilidad de entregarse a la contemplación poética de la naturaleza, que fue característica de las antiguas clases ociosas de China.
Jardines de alrededor del Lago del Oeste
No se puede uno ir de Hangzhou sin visitar una fábrica de seda, para ver el proceso completo de la fabricación y teñido de la seda, ya que esta ciudad es la cuna de la seda desde hace más de 1500 años.
A la salida, a los visitantes, nos hicieron una demostración con un instrumento típico de China.
El Templo del Alma Escondido
El Templo del Alma Escondido se encuentra sobre una colina con figuras de Buda esculpidas
Suzhou
Jardín Liuyuan
Suzhou, ciudad donde floreció el arte del jardín chino y que fue llamada la Venecia de China por Marco Polo, debido al gran número de canales conectados
El Jardín Liuyuan está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1997.
Un antiguo proverbio chino dice "En el cielo hay un paraíso"; en la tierra está Suzhou.
Jardín Shizilin
El Jardín Shizilin, llamado el Jardín del Bosque de los Leones, debido a la gran cantidad de rocas en forma de león que alberga
El cariño de la ciudad de Suzhou por los jardines se remonta a hace 2500 años y aún continúa.
Durante la dinastia Ming llegaron haber 250 jardines, de los que sobreviven unos cien, aunque sólo unos pocos están abiertos al público.
Cientos de celosías, con diferentes dibujos florales, dan a las rocas, plantas y agua, produciendo el efecto de imágenes de una exposición, vistas a través de marcos continuamente cambiantes.