Las imágenes pertenecen a unas vacaciones que hice a Brasil.
Río de Janeiro
1er Día
Salí de Barcelona con destino Río de Janeiro.
Una vez en Río de Janeiro vi la famosa playa de Copacabana, la más famosa de Brasil.
Por la tarde estuve en la zona de la playa de Leblón
En Río de Janeiro hay un club que es propiedad de un famoso salteador de trenes llamado Ronald Biggs y se exige el vestuario adecuado para poder entrar. Ronald Biggs es el famoso salteador de trenes entre ellos el tren de Glasgow. No le pueden coger porqué primero se cambió la cara y después se casó con una brasileña.
2º Día
Por la mañana visité la ciudad de Río de Janeiro recorriendo las playas de Copacabana, Ipanema, Leblón, Botafago, Flamengo, etc
Los cariocas inventaron el tanga.
En Brasil a las montañas se las llaman morros y uno de los más altos es el Corcovado que tiene 710 metros de altura.
Subí en un tren cremallera y después andando hasta la estatua del Cristo Redentor que con los brazos extendidos te da la bienvenida.
Está hecho con una piedra de jabón. Los brazos y las piernas se hicieron en París y las otras partes se hicieron en Brasil y se montó todo finalmente en el año 1931. En el mes de octubre se inauguró.
La Lagoa Rodrigo de Freitas (Laguna de Freitas), la hicieron porqué antiguamente habían muchos mosquitos.
En esta zona por un lado se ven edificios lujosos y por otro lado se ve la favela de Sao Conrado que es la más grande. En esta favela hay gente muy valiente que se tiran en Ala Delta. Se suele ir con un piloto especializado.
Las Palmeras del Jardín Botánico son centenarias y las llaman palmeras imperiales y que adornan el paseo.
Está la montaña del Morro Dos Hermanas y en donde se practica el Ala Delta. En esta montaña hay orquídeas, flores, plantas interesantes, algunas son de Australia, las hay tropicales y subtropicales.
En medio del Jardín Botánico se encuentran las Victoria Regia, que es una planta enorme con una gran hoja, es acústica y cuando hay una tempestad y llueve mucho los animales se cobijan en ellas, y no mueren, pudiendo estar resguardados del temporal hasta que pase y como están flotando no se ahogan.
Las personas ricas de Sao Conrado, a pesar de existir una de las Favelas más grandes en la zona, no les roban pues han hecho un pacto, ya que si un pobre roba a un rico los mismos pobres le matan. Por eso las casas están más seguras de lo que uno puede pensar.
El nombre de Sao Conrado viene por una pequeña iglesia llamada Sao Conrado, ya que antes solo existía la iglesia.
Si se pesa menos de 80 kg se puede efectuar el fantástico descenso en Ala Delta desde Pedra Bonita hasta la Playa Do Pepino en Sao Conrado. Pedra Bonita constituye unos de los gigantescos macizos que se yerguen sobre Río de Janeiro. Para tirarse en Ala Delta no se necesita experiencia.
El pasajero se introduce en una especie de bolsa que va incorporada al aparato.
Yo me tiré desde esa montaña a 550 metros sobre el nivel del mar y a escasos kilómetros por tierra respecto a la playa con un piloto. Estuve una hora. El piloto me dijo que podríamos estar muchas horas volando ya que no hacía viento.
Si yo fuese una roca y Rio de Janeiro una piscina no tardaría más de diez segundos en besar el agua. Es una frase que se dice.
Es una experiencia muy bonita y la recomiendo y desde donde se puede tomar imágenes maravillosas.
3er Día
Por la mañana fui al Parque Campo Santana.
Después fui a ver el Pan de Azúcar.
El Pan de Azúcar es el símbolo de Río de Janeiro . Se encuentra en la entrada de la Bahía de Guanabara.
Para llegar hasta el Pan de Azúcar es necesario tomar un teleférico en la Praia Vermelha.
Una vez en lo alto la vista de la ciudad es deslumbrante, destacándose el Corcovado, la Bahía de Guanabara, Copacabana y la ciudad de Niterói unida a Río de Janeiro por el Puente Presidente Costa e Silva.
Al lado del Pan de Azúcar está el Morro de la Urca con 215 metros de altura, primera parada para los que suben al Pan de Azúcar.
Desde lo alto del Pan de Azúcar todavía se puede ver la Playa de Taipus de Fora , la Isla de Laje , la Isla de Contonduba, los Morros de Babilonia, el Morro do Urubu y el Morro de Leme.
Por la tarde fui a la Playa de Botafogo. Esta pequeña playa se encuentra resguardada en una tranquila bahía que se asoma al Pan de Azúcar.
También fui a la Playa Flamengo. Esta popular playa es una estrecha franja de arena emplazada en la Bahía Guanabara con una preciosa vista. El parque y la playa son productos de un ambicioso proyecto urbanístico.
4º Día
Por la mañana visité el Parque Nacional de la Tijuca. La foresta de la Tijuca es el espacio más conocido del parque.
Por la tarde salí en barco con destino la Isla de Paquetá. La duración en barco fue de veinte minutos. Es también conocida como la isla de los Amores. La isla es pintoresca y placentera.
5º Día
A primera hora de la mañana salí en avión desde Río de Janeiro con destino Iguazu. Llegada a Foz de Iguazu.
Cataras de Iguazu
Vi las Cataratas de Iguazu desde el avión ya que el piloto tuvo la amabilidad de dar una vuelta alrededor de ellas para poder verlas mejor.Después visité las cataratas situadas en el Parque Nacional de Iguazu, en la confluencia de las fronteras de Argentina, Brasil y Paraguay.
Las cataratas con aproximadamente 270 saltos de agua de hasta 82 metros de altura, con infinidad de pájaros exóticos, mariposas y exuberante vegetación, forman un espectáculo de inigualable belleza.
Antes de visitar las cataratas por el lado brasileño, fui en un helicóptero sobrevolando las cataratas. El paisaje era maravilloso. Lo recomiendo ya que la vista desde la altura es espectacular
Una vez visitadas las Cataratas de Iguazu. A última hora fui a cenar y contemplar el paisaje desde el hotel
6º Día
Por la mañana fui a visitar las Cataratas de Iguazú del lado argentino.
Fui en jeeps, atravesando la selva.
Las Cataratas del Niágara son las más caudalosas del mundo
Las Cataratas Victoria son las más altas del mundo
Miles de años antes que fueran descubiertas por los hombres blancos, las cataratas eran el cementerio sagrado de las tribus tupi-guaraní.
Las Cataratas del Iguazu están divididas entre Brasil y Argentina. Argentina posee la mayor parte de las cataratas.
Después de comer fui a ver la represa hidroeléctrica de Itaipú situada en el río Paraná haciendo frontera entre Brasil y Paraguay.
A continuación pasé a ver Paraguay
En Paraguay se utilizan palabras muy cortas
La Y quiere decir agua.
Itaipu significa piedra que suena
Ita: piedra
Pu: suena
7º Día
Salí en avión desde Iguazu hasta Belo Horizonte, haciendo escala en Sao Paulo. El avión tuvo que estar parado en Curitiba debido al mal tiempo que hacía con mucha lluvia y muy nublado.
Belo Horizonte
Belo Horizonte es la capital del estado de Minas Gerais
El arquitecto Oscar Niemeyer construyó Brasilia, la capital de Brasil.
En Minas Gerais destacan los diamantes, las piedras preciosas que se ven en Ouro Preto, Uno de los museos más importantes del país, es el Museo de Mineralogía de Ouro Preto que se dedica exclusivamente a la ingeniería de minas y gemología.
Curitiba es una ciudad muy europea. Sirvió de ensayo al arquitecto Oscar Niemeyer antes de construir la ciudad de Brasilia.
La Iglesia de San Francisco de Asís es muy representativa para Belo Horizonte.
8º Día
Estuve todo el día en Ouro Preto
Ouro Preto
En Brasil se dice que la persona trabaja en Sao Paulo, vive y se divierte en Río de Janeiro y guarda la plata en Belo Horizonte
9º Día
A primera hora de la mañana salí del aeropuerto de Belo Horizonte con destino a Manaus , haciendo escala en Brasilia.
Brasilia
Brasilia se puede ver en unas dos horas en táxi. El arquitecto de la ciudad fue Oscar Niemeyer. Desde el aire Brasilia tiene forma de avión. Se encuentra la Iglesia de San Juan Bosco, posee unos cristales azules, dándole un colorido bonito a la iglesia.
Después de ver Brasilia fui al aeropuerto para coger un avión con destino Manaus.
Durante el recorrido en canoa habían barcas, pescadores, gente que se acercan con una serpiente, lagarto, etc para que les hagan fotos y les de una propina, normalmente son niños.
Navegué por los Igarapés contemplando la variada fauna, flora y las famosas Victoria Regia.
Después de ver Brasilia fui al aeropuerto para coger un avión con destino Manaus.
Manaus
10º Día
Durante el día estuve por los alrededores de Manaus.
Paseé por el río Amazonas y Encuentro con las Aguas donde el oscuro Río Negro se une con el Río Solimoes sin mezclarse sus aguas a lo largo de quince kilómetros.
Durante el recorrido en canoa habían barcas, pescadores, gente que se acercan con una serpiente, lagarto, etc para que les hagan fotos y les de una propina, normalmente son niños.
Navegué por los Igarapés contemplando la variada fauna, flora y las famosas Victoria Regia.
11º Día
Salí en una lancha motora. Fui al Lago Salvador.
Estuve todo el día disfrutando del paisaje.
A última hora de la tarde al hotel.
12º Día
Por la mañana realicé una excursión ecológica al Amazon Ecopark para poder ver la Reserva de Monos que hay.
En esa reserva se encuentra el mono más pequeño del mundo. Ecopark se encuentra en plena selva y está a media hora de Manaus. Es un centro ecológico, científico y educacional donde uno tiene la oportunidad de descubrir un nuevo mundo. Cuando estuve estaban desintoxicando a un mono que le habían dado alcohol, le cogían ataques y gritaba mucho.
Por la tarde salí en avión desde Manaus con destino Recife.
13º Día
Olinda
Es una de las reliquias más preciosas del pasado colonial de Brasil y hoy día un hermoso enclave lleno de edificios coloniales donde viven artistas, estudiantes y bohemios
Recife
Recife es la capital del estado de Pernambuco. Recife es denominada la Venecia de Brasil.
Llegó el adiós a Brasil
De madrugada, salió el avión con destino Barcelona.